DRUNI ANALISÍS MARKETING

                                Mercado de Cosméticos en España


Más de 4 mil millones de euros. Este es el volumen total del mercado español de cosmética y perfumería, que es lo que quieren comer operadores internacionales como Sephora, Marionoud o Douglas. Sin embargo, en la lucha por conquistar el mercado nacional, estos gigantes se encontraron con lugareños como Druni, Primor, Bodybell o Júlia. Los operadores que comenzaron como farmacias regionales o pequeñas empresas familiares luego se convirtieron en verdaderos grupos étnicos. 


Su fórmula competitiva: descuentos y promociones, y estrategias agresivas para comprar competidores.


Según datos de DBK, desde 1998, el número de puntos de venta profesionales de perfumes y cosméticos ha ido disminuyendo continuamente en un 4% cada año desde 1998, alcanzando los 10.727 en 2015. En términos de nivel de ventas, los supermercados representan casi la mitad del mercado, mientras que las cadenas de tiendas especializadas ocuparon el segundo lugar, representando el 33%.


La promesa de cosméticos y perfumes por parte de cadenas de supermercados como Mercadona ha erosionado la cuota de mercado de las cadenas de especialidades en los últimos años.


El perfume es el protagonista destacado del Black Friday, Navidad y Reyes Magos, porque concentra del 22% al 25% de las compras anuales. En los últimos años, además de las categorías de perfumes y fragancias, los productos utilizados para el cuidado de la piel, especialmente los productos para el cuidado facial, también se han vuelto cada vez más prominentes, seguidos de los cosméticos de color. En una industria que emplea directamente a más de 39.000 personas e indirectamente a más de 250.000 personas, regresar a la tienda es crucial.


            Druni S.A


Es una cadena de tiendas especializada en perfumes, cosmética y aseos

personal. Fue constituida en 1987 y está ubicada en la localidad de Calette, en la provincia de Valencia. 

La empresa cuenta con 204 tiendas y más de 1.000 profesionales, mediante la prestación de servicios en más de 40 localidades diferentes de la Comunidad Valenciana

(Alicante, Castellón y Valencia), Cataluña (Barcelona, ​​Girona, Tarragona), Murcia y

Castilla-La Mancha (Albacete).


La compañía tiene oficinas en las siguientes provincias españolas:

Valencia, Barcelona , Alicante , Castellón, Tarragona , Albacete y Girona .


La empresa proporciona información detallada sobre cada una de sus tiendas en su sitio web.





Druni divide sus productos de fragancias en 5 grupos diferentes:

Cosmética, maquillaje, perfumería, belleza y hombres.


Sitio web nos podemos encontrar:


  • Promociones (descuentos, regalos, etc.) o nuevos productos.

  • Otra información útil proporcionada en el sitio web del perfume es:

  • Consejos de belleza.

  • Druni distribuye diversos perfumes y cosméticos para diferentes marcas para hombre y mujer.

  • Puede encontrar productos de belleza de marcas "baratas", como L'Oreal, Astor, Bourjois, Maybelline, MaxFactor, etc., pero la mayoría provienen de marcas

VIP (de alto coste)


Servicios que tiene DRUNI


Además de los servicios de consultoría de las organizaciones de ventas,

La fábrica de perfumes Druni también ofrece la posibilidad de asistir a cursos de belleza

como la investigación de la piel organizada por Druni de, escuela de maquillaje, etc.


La empresa también proporciona información sobre la tarjeta del club en su sitio web.

Druni: Las ventajas que aporta la tarjeta, la consulta del catálogo de regalos y

Puntos acumulados.



Los beneficios ofrecidos a los miembros del Club Druni son principalmente para

Consumo de productos de marcas seleccionadas:


30 P de regalo gratis y un cheque de bienvenida por 5 euros

Desde marcas seleccionadas hasta

Coge la tarjeta.

2 P por cada euro

Compre perfumes, cosméticos y

Maquillaje de marca selectiva.

El descuento de cumpleaños para productos de marcas seleccionadas es de 6 euros.


Comparando el perfume Druni con sus competidores: 


La empresa cubre un tamaño de mercado más pequeño porque solo hay cuatro.

Las comunidades autónomas no son como If ni perfume Bodybell.

Las tiendas están en casi todo el país. Pero la empresa tiene un alto

número de puntos de venta (300 aprox) y una alta cuota de mercado.

Druni debe tener la oportunidad de atraer más clientes sin clientes


Otra debilidad de la empresa es que el diseño de su sitio web proporciona muy poco contenido.

Información sobre sus productos y precios. Solo brindan información

Productos promocionales y novedades sin catálogo completo

Todos los productos.


En cuanto a sus ventajas, Druni sigue obteniendo resultados positivos, mientras

Los otros perfumes analizados produjeron resultados negativos, pero

La perfumería de Yulia obtuvo beneficios, pero mucho menos que Druni.


Competencia


Druni tiene como principales competidores Prieto, Perfumerías alberto y Perfumarte

Y trabaja como he mencionado antes con Gucci, Lacoste, Boss, Joop, Diesel, Calvin Klein, D y G, Chloe y muchas más. Cómo ves el 90% que trabaja son marcas top.


Debilidades


  • Druni tiene el problema de que no se quiere expandir fuera de España.

  • El precio deberían de adaptarlo ya que últimamente la gente no creo que se gaste tanto dinero.

  • Debería abrir un abanico más grande a marcas low cost


Amenazas


Como he comentado antes Perfumarte, Prieto y Perfumerias Alberto son competidores.

Prieto tiene una gran variedad de productos y esto puede ser una gran amenaza para druni.

Y perfumarte es famosa por su gran variedad de productos low cost.


Fortalezas


Druni ofrece una gran variedad de marcas TOP.

Esto dice que Druni tiene marcas que otras tiendas no tienen ya que son más exclusivas.






Oportunidades


  • Tiene una buena expansión local para acudir con facilidad a sus tiendas.

  • Tiene cosméticos para todas las edades.

  • Proveedores de gran prestigio lo que le aseguran su estancia en el mercado


Mercado objetivo


  • Mujeres: Todas las edades pero especialmente entre los 30 y 60 años que necesitan de cosméticos ya que empiezan a tener deterioro en la piel.


  • Hombres: como las mujeres entre los 30 y 60 años.



Estrategias de segmentación 


Druni segmenta el mercado para una mayor especialización y organización en su red de distribución: geográfica, demográfica y socioeconómica.


Estrategias de crecimiento: 


  • Penetración, estabilizar y mejorar sus ofertas como anteriormente he comentado respecto a sus productos.

  • Desarrollo de productos Druni: es decir productos con marca propia.

  • Desarrollo de mercados, nuevos canales de distribución y ampliar las localizaciones.


Estrategias de internacionalización


  • Druni no ha ampliado a otros territorios.

  • Implementación de envíos internacionales.


Tácticas


Reforzar marcas que actualmente distribuyen

Potenciar la marca blanca como he comentado antes (marca DRUNI)

Precios más competitivos

Campañas más agresivas

Vender fuera de España por la misma web.

Expandir las tiendas




Localización


Las tiendas Druni se localiza mayormente en centros comerciales, Cercano a tiendas femeninas y destaco que en sus tiendas tiene un olor muy bueno (ya que se venden perfumes hay que dar imagen de buen olor)




Nos muestran sus cosméticos, tratamientos, nuevos productos...

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